Sobre la intuición

Hay una canción preciosa, no  muy conocida de John Lennon, titulada ‘Intuition. En ella Lenon cantaba: ‘La intuición me lleva allí. La intuición me lleva a todas partes’.
La intuición ha sido durante mucho tiempo, territorio de videntes, místicos y otros

colectivos marginales.  Hoy en día es una interesante área de investigación. El lenguaje de la intuición incluye  ‘el sexto sentido’, ‘esa pequeña voz’, ‘corazonadas’…

¿Qué es la intuición?
El Diccionario de la RAE define el término como la ‘facultad de comprender las

cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento’.

Bill Gates, fundador de Microsoft, dice que ‘a menudo tienes que confiar en la intuición’. Y antes,  Albert Einstein, apuntaba que ‘La única cosa realmente valiosa es

la intuición’.

Si la intuición es importante en todas las actividades de nuestra vida, quizás lo es especialmente importante para quién esté interesado en desarrollar el liderazgo. Como explica el Dr. Dan Siegel  en una interesante conferencia impartida en Chautaqua , la intuición es uno de los componentes que contribuyen a nuestro bienestar

mental. Es una de las formas de promover una mente sana.

Lorena Rienzi en el libro  ‘El don’, que acabamos de lanzar en Ediciones Códice, relata secuencias de una vida plena de acontecimientos abordados con sensibilidad e inteligencia. Va estableciendo los pilares fundamentales sobre los que construye

un discurso de superación y esfuerzo que invita a escuchar nuestra voz interior,

nuestra intuición. La autora apela a desarrollar la capacidad de contemplar todo el panorama de su vida, su trabajo, su organización desde una vista de pájaro y así poder tomar decisiones sabias, equilibrando el análisis de datos con la sabiduría intuitiva.  Nos invita a confiar en nuestros propios instintos.

Nos indica que la intuición  debe equilibrarse con un enfoque racional de toma de decisiones.
Os recomiendo su lectura!

La toma de decisiones intuitiva  se analiza en un interesante artículo de FastCompany titulado ‘¿Cuál es su intuición?, que os invito a leer.  Explica cómo los líderes utilizan su experiencia para evaluar rápidamente las situaciones y toman decisiones rápidas, basadas en el instinto.

3 thoughts on “Sobre la intuición

  • Lanzo preguntas: ¿Somos más intuitivos las mujeres o los hombres? ¿Seguimos más la intuición unas u otros? ¿Cómo se ve a una persona que sigue su intuición?
    Gracias por hacerme reflexionar sobre este magnífico tema.
    He tenido a intuición que sería positivo hacer este comentario 😉

  • Muy interesante, Josi, tus preguntas. No sé si tengo la respuesta… supongo que no es fácil saberlo. En cualquier caso, yo creo que hay personas que siguen su intuición de forma consciente y otras de forma insconsciente. Un abrazo!

  • COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *