Sobre el Talento

Me gusta reflexionar sobre lo que llamamos ‘Talento’.

¿Todo aprendizaje requiere esfuerzo? ¿entrenamiento?  Efectivamente, pero ello no quita la parte  innata del Talento que todos tenemos.

Muchos autores como  Carl G. Jung o la Dra. Benziger piensan que de forma natural hay una dominancia de alguna de las zonas del cerebro, aunque se pueda aprender más desarrollando los circuitos neuronales del cerebro.

La cuestión estaría en descubrir el talento personal, una experiencia que pocos han tenido el privilegio de vivir! Este es un tema que me preocupa especialmente y me encantaría que nuestro sistema educativo tuviera en cuenta.

En este sentido, me gustaría comentar sobre el libro ‘Las claves del Talento’, de Dan Coyle.  El autor habla de la memoria, de la ignición y de la importancia del maestro instructor.  El maestro tiene una importancia capital en la educación del alumno.  Dice que ‘el Talento no es innato, ni siquiera en Mozart o Einstein’.

 

 

Recuerdo haber leído algo así como que los mayores talentos pueden haber estado inactivos durante mucho tiempo.

¿Qué ideas hemos estado postponiendo?

¿Qué proyectos que valen la pena tenemos arrinconados?

Os animo a ver este vídeo del libro de Seth Godin en el que nos anima a hacer ‘arte’, pues según él, arte es lo que surge cuando sacamos nuestra mejor fuerza interior.

 

¡No dudemos de nuestro Talento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *