Estamos celebrando una de las jornadas más bonitas que tenemos en Cataluña. El Día del Libro.
Sant Jordi es una jornada en la que se comparte amor. El chico regala una rosa a su chica, y la chica regala un libro a su chico. Empezó la tradición debido a una bonita leyenda con una una bonita historia de amor:
Se cuenta que Sant Jordi era un caballero que recorría el mundo en busca de aventuras y llegó a un pueblo que estaba a los pies de un malvado dragón. Cada cierto tiempo El pueblo le entregaba dos ciudadanos escogidos por sorteo para calmar su hambre y que para con ello el dragón no descargara su ira hacia el pueblo.
Un día, se reunió el rey y su familia con todos los habitantes para llevar a cabo el sorteo que decidiría quién serían los dos desafortunados que se sacrificarían por el bien del pueblo. Y en esa ocasión, la desgracia le llegó la princesa. Ella, una chica muy joven y guapa, se dio cuenta que su padre estaba muy triste al no querer perder a su única hija. Se decidió a asumir su destino y adentrarse a la cueva del dragón.
Sant Jordi decidió acompañar a los dos desafortunados a la cueva donde habitaba el dragón para matarlo y por el camino se enamoró de la princesa.
Al llegar a la cueva, Sant Jordi se enzarzó en una lucha con él para salvar la vida de su amada. Después de poner en peligro su vida, logró matar al dragón clavándole su lanza en el corazón.
De la sangre que había perdido el dragón creció un precioso rosal y Sant Jordi, en muestra de su amor, cortó una rosa roja y se la dió a la princesa. El rey aprobó el matrimonio de los dos jóvenes y vivieron felices para siempre.
Al final, esta bonita tradición se comparte más allá de tu propia pareja. Es una jornada de amor compartido que se ha convertido en el Día Internacional del Libro, traspasando nuestras fronteras.
¡Feliz Sant Jordi para tod@s!